Donan Instrumentos a una murga de San Martín de los Andes

Donan Instrumentos a una murga de San Martín de los Andes

mayo 10, 2010

La entrega fue realizada a la murga municipal “El sueño del pibe”, por el director provincial de Cultura, Javier Kaiser.Con el objetivo de contribuir con la difusión del arte y la cultura regional, la subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia realizó, el pasado viernes, una donación de instrumentos de percusión a la murga municipal, “El sueño del pibe”, de San Martín de los Andes.

La entrega la hizo el director provincial de Cultura, Javier Kaiser y fue recibida por Sergio Vivanco, subsecretario de Deportes de la municipalidad de San Martín de los Andes, encargado de acercar la donación a la murga municipal.

En la oportunidad, Kaiser manifestó que la actividad artística es una herramienta de inserción cultural esencial en el ámbito de una comunidad, en este sentido destacó la gestión de la intendente de San Martín de los Andes, Luz Sapag, para brindarles un espacio representativo a los murgueros de dicha ciudad.

“El sueño del pibe”, fue creada a principios del mes de febrero por la municipalidad de San Martín de los Andes. Está integrada por 50 personas, entre las que se cuentan niños, adolescentes y adultos de toda la ciudad. El objetivo de la conformación de la murga es que, sus integrantes vean e baile murguero como una expresión cultural de su barrio y su localidad, según lo anunció Vivanco.

En esta ocasión, la dirección provincial de Cultura gestionó la compra de instrumentos porque entiende a la Cultura como “un pilar fundamental de la sociedad, y de este modo, contribuye con la difusión del arte murguero, brindándoles tanto el espacio como las herramientas para manifestarse”, afirmó Kaiser.