Donan equipamiento para Cuidados Paliativos Pediátricos del Castro Rendón

La Asociación Todos x los Niños de Neuquén entregó equipamiento al sector de Cuidados Paliativos Pediátricos del hospital Castro Rendón. La donación, realizada ayer, consistió en un equipo de Ondas Galvánicas Multiplex y un sillón tipo Poltrona que serán de utilidad para la atención de los pequeños.

Estuvieron en la entrega el director del hospital, Adrián Lammel, quien agradeció la donación, los directores asociados Adelaida Goldman y Adrián Cataneo, la referente de Cuidados Paliativos Pediátricos, Sandra Chacón, y la kinesióloga del área, Ángela Nahuel. Por la asociación asistieron Cristina Thomas y Marcela Mortado.

Hace unos días, la Asociación Todos x los Niños realizó un evento solidario para recaudar el dinero y así adquirir lo que luego sería donado. El equipamiento fue comprado en Buenos Aires.

La Asociación Todos x los Niños de Neuquén entregó equipamiento al sector de Cuidados Paliativos Pediátricos del hospital Castro Rendón.

El equipo emisor de Ondas Galvánicas Multiplex es utilizado en la rehabilitación, para calmar los dolores crónicos, activar y fortalecer músculos, y administrar medicación. Además, este nuevo equipo es portátil, lo que permitirá realizar atención en el domicilio de los pacientes.

El sillón tipo Poltrona es el primero con el que cuenta el servicio. Una de las características es que tiene una cabecera que se inclina, lo que permite que el paciente quede en una posición más cómoda al recibir su tratamiento.