Donan alimentos y vestimenta a iglesias pentecostales

Donan alimentos y vestimenta a iglesias pentecostales

diciembre 1, 2011

Serán distribuidos en las parroquias de los parajes Huarenchenque, Aguada La Bruja y Colipilli. La iniciativa fue impulsada por la secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo a través de la dirección de Credos.

La secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo -a través de la dirección de Credos- donó alimentos no perecederos y vestimenta a iglesias pentecostales que desarrollan tareas sociales y pastorales en el ámbito de la provincia. La entrega es parte del Programa de Solidaridad Interinstitucional.

El aporte fue destinado a Iglesias Evangélicas Pentecostales de los parajes Huarenchenque y Aguada La Bruja (dentro del paraje Trancura), ubicados en cercanías de Loncopué; y para la gente del paraje Colipilli, a 60 kilómetros de Chos Malal.

Estuvieron presentes el titular de Credos, Norman Ortiz; el director de Fortalecimiento de Credos, Gustavo López, y personal encargado de realizar el relevamiento de instituciones eclesiásticas en toda la provincia.

En la oportunidad, Ortiz comentó que en las comunidades los participantes “llegan a las iglesias después de tres horas de viaje a caballo; luego asisten a la reunión religiosa; se los hospeda en los respectivos templos”. Consideró que “se trata de una demostración loable de vocación de fe”.

Las iglesias que participaron con donaciones del Programa de Solidaridad Interinstitucional fueron la Unión Evangélica, a cargo de Carlos Horacio Killy; la Comunidad Cristiana Neuquén, a cargo de Omar Néstor Agüero; la Bautista “El Camino”, que encabezan Horacio Fischer y Lorenzo Klink; Unidad Pentecostal “Centro Cristiano del Alfarero” a cargo de Carlos Soto; y la iglesia Bautista “Centro Cristiano Esperanza Senillosa”, a cargo de Carlos Rosa.