Donan agua mineral para asistir a familias del interior

El gobierno provincial recibió una donación privada de 138.000 litros de agua mineral para la asistencia de vecinas y vecinos del interior de la provincia del Neuquén.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, manifestó que «la donación será destinada a localidades que han sufrido la turbidez de ríos o arroyos por las intensas lluvias, lo que ha provocado inconvenientes en la provisión de agua potable. También se asistirá a barrios de ciudades que tienen dificultades con el suministro”.

«Hoy mismo comenzamos la distribución de 10 mil litros en Senillosa, 5.760 litros para Plaza Huincul, 5.540 litros en Mariano Moreno, y 10 mil litros en Zapala. Los municipios realizarán la entrega gratuita a las familias».

El cronograma de distribución se completará durante esta semana.

Llancafilo destacó que «la donación fue realizada por la empresa El Tronador S.R.L y consistió en 114.000 botellas de agua mineral de distintas medidas, y queremos destacar el compromiso del privado en colaborar con el trabajo que vienen desarrollando los municipios».

El cronograma de distribución se completará durante esta semana y contempla las localidades de Sauzal Bonito, Los Chihuidos, Aguada San Roque, Covunco Abajo, Las Coloradas, Villa Puente Picún Leufú, Piedra del Águila, Ramón Castro, Quili Malal, Los Catutos, Aluminé, Vista Alegre y sectores rurales de Bajada del Agrio y Villa El Chocón.