Docentes que viajan de Neuquén capital hacia Añelo y San Patricio del Chañar cuentan con servicio público interurbano

En una decisión del Poder Ejecutivo, los ministerios de Gobierno y Educación y de Economía e Infraestructura diseñaron una propuesta que beneficia a dichas comunidades y atiende la necesidad de traslado de docentes que residen en la capital neuquina y desarrollan sus tareas en establecimientos educativos de Añelo y San Patricio del Chañar.  Esta acción además beneficia a toda la comunidad con un servicio que alcanza a vecinos y vecinas.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Administrativa del ministerio de Gobierno y Educación, Pilar Corbellini recordó que “durante la gestión del gobernador Omar Gutiérrez se dictó una norma para brindar transporte desde Neuquén capital justamente a localidades de San Patricio del Chañar, Añelo y Villa El Chocón, a docentes que no contaban con ningún tipo de movilidad para trasladarse a estos destinos”.

Corbellini agregó que hasta el momento no existía servicio de transporte urbano hacia estas localidades y que “por iniciativa del gobierno provincial, en un trabajo mancomunado con la dirección provincial de Transporte dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, se logró una propuesta de servicio de transporte público interurbano que beneficia no sólo a las y los docentes, sino también a las comunidades de Chañar y de Añelo”. A partir de esta acción, el nuevo servicio interurbano parte desde la ciudad de Neuquén, brindando más recorridos y más frecuencias, teniendo en cuenta los horarios de las y los docentes, quienes utilizan este servicio que es solventado por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

En tanto que, desde la dirección provincial del Distrito VI explicaron que para el servicio de docentes de Los Chihuidos está contratada un minibús, la cual se encuentra funcionando con normalidad. En tanto que, para el repliegue de docentes dentro de la localidad de Añelo hacia los establecimientos de la meseta, como así también para trasladar a las y los docentes en el turno noche de regreso desde Añelo a Neuquén, el CPE contrató minibús, dando de este modo cobertura a estos traslados.

Para las y los docentes de San Patricio del Chañar, en los horarios que no se cuenta con servicio interurbano, también se contrató servicio de transporte que cubre aquellos traslados que no son posibles con el servicio interurbano.

De esta manera, y producto de un trabajo articulado entre las áreas provinciales antes mencionadas, para los trayectos que no pueden ser cubiertos por el transporte público interurbano, el CPE puso a disposición vehículos para la cobertura de los mismos.