Docentes neuquinos participaron del XII Congreso Argentino de Nutrición

Los integrantes de la comisión destacaron la buena recepción del trabajo realizado en Neuquén y las devoluciones recibidas por parte del comité organizador del Congreso.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó la labor de la CIAEN y expresó que “desde este equipo se proveen los saberes y herramientas necesarias para contribuir a que las escuelas puedan educar a los niños y niñas en hábitos de alimentación saludable y así alejarse de distintas enfermedades. Además, ellos son multiplicadores de estas acciones en sus casas, con sus familias”.

A lo largo de los últimos tres años, esta comisión realizó varias capacitaciones sobre educación alimentaria nutricional en distintos puntos de la provincia, orientadas a docentes de nivel inicial y primario. El objetivo principal es otorgar herramientas y conocimientos en la temática nutrición, para que sean los maestros quienes puedan transmitir hábitos de alimentación saludable a los niños, niñas y familias, formando consumidores críticos para que en un futuro, sean adultos sanos.

Este año, el curso de capacitación se desarrolla en las localidades de Cutral Co y Rincón de los Sauces, con una modalidad semi presencial, y una gran convocatoria de docentes.

La Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén está formada por licenciados en Nutrición de distintas instituciones: ministerio de Salud, ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación e Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

La misma tiene como objetivo llevar asesoramiento y capacitación en alimentación saludable a las escuelas de toda la provincia, en el marco de la Ley N°2.616 de promoción en los establecimientos educativos de hábitos saludables, en pos de prevenir y tratar trastornos alimentarios.