Docentes neuquinos participaron de congreso internacional

Docentes neuquinos participaron de congreso internacional

marzo 3, 2010

El Segundo Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Asistieron más de treinta docentes de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD).

Más de treinta docentes de Loncopué, Zapala y Neuquén capital participaron del Segundo Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia, que se realizó durante la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires.

Especialistas, investigadores y docentes de diferentes lugares del mundo se dieon cita del 24 al 26 de febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de debatir e intercambiar experiencias y saberes sobre la inserción laboral de los docentes.

Según se informó desde el área de prensa del Congreso Provincial de Educación (CPE), el congreso estuvo orientado a analizar los fundamentos conceptuales y las condiciones institucionales de experiencias de acompañamiento en el campo laboral de  maestros  y profesores de todos los niveles y modalidades de los sistemas educativos.

La provincia del Neuquén participó con una delegación de treinta docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y formó parte del Comité Federal del Congreso, donde los profesionales de la educación presenciaron ponencias junto a sus colegas.

Durante las tres jornadas que duró el congreso, la provincia presentó un stand con folletería y libros sobre las diversas temáticas educacionales relativos a la formación  y el trabajo de los docentes en Neuquén.