Docentes neuquinos asistieron a un seminario internacional

Dos docentes neuquinos participaron del 20º Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario”, organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje, el Servicio Solidario. La actividad se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenas Aires los días 24 y 25 de agosto.

Los educadores representaron al Colegio San José Obrero de Neuquén capital y al Colegio Integral San Ignacio del Paraje San Cabao de Junín de los Andes. La iniciativa forma parte del  Programa Nacional de Educación Solidaria y es un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Neuquén.

El evento se desarrolló en el Auditorio San Agustín de la Pontificia Universidad Católica Argentina, y contó con la presencia de especialistas en educación para reflexionar de manera colectiva a través de paneles, talleres y plenarios sobre la pedagogía del aprendizaje-servicio en escuelas, universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó la propuesta porque “son espacios de intercambio y formación, animo a los docentes que nos representaron a ser multiplicadores de estos saberes adquiridos, con miras a favorecer mayores proyectos institucionales basados en la pedagogía del aprendizaje-servicio”.

Este seminario es un espacio de capacitación y actualización  en la pedagogía del “aprendizaje-servicio” para docentes, directivos y estudiantes de todos los niveles educativos, así como para miembros y dirigentes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil. El mismo promueve el intercambio de ideas y experiencias entre escuelas, institutos  terciarios y universidades argentinas, iberoamericanas y de otras regiones del  mundo que desarrollan proyectos educativos solidarios.