Docentes elegirán representantes en el Consejo Provincial de Educación

Será mañana entre las 8 y las 18. Debido a que el voto es obligatorio no habrá clases en los establecimientos educativos públicos de la provincia.

Mañana martes, en cumplimiento de la Resolución 877/13, los docentes de los establecimientos públicos de la provincia elegirán a sus representantes para las vocalías de nivel inicial y primario; de nivel medio y superior; y miembros de las tres Juntas de Clasificación y de la Junta de Disciplina del Consejo Provincial de Educación (CPE). Por este motivo, no se dictarán clases durante toda la jornada.

Los dos vocales que se elijan representarán a los docentes en el cuerpo colegiado del CPE, según lo establece la Ley provincial 242. También se renovarán los representantes en las Juntas.

La votación se realizará entre las 8 y las 18. Hay 78 mesas habilitadas en 33 escuelas de toda la provincia determinadas por la Junta Electoral Docente. El padrón se puede consultar en la página del CPE www.neuquen.edu.ar en el acceso “Juntas de Clasificación” y luego en “Electoral”. También puede consultarse en la Junta Electoral Docente (Avenida Olascoaga 1085 – Neuquén capital), en los Distritos Regionales, en la mesa general de entradas del CPE, y en escuelas cabeceras.

Están habilitados para votar docentes titulares e interinos al 24 de julio de 2013 de escuelas públicas oficiales, que figuren en padrón. No votan docentes suplentes y docentes en cambio de funciones.

Candidatos

Se presentan dos listas en la elección. La Nº 1 denominada “Gremial” y la Nº 2 denominada “Construyendo Educación”. Según datos de la Junta Electoral Docente, los candidatos son los siguientes:

Vocalía de Nivel Primario

Lista 1. Titular: Andrés Marcelo Guagliardo. Suplentes: Alejandra de la Riva; Norma León, María Virginia Canale, Rafael Urretabizkaya.

Lista 2: Titular: Patricia Angélica Zapata. Suplentes: María Rosa Uranga, Stella Maris Azcona, Silvia Lizarrondo, Ana Cecilia Gaitán.

Vocalía De Nivel Medio

Lista 1. Titular: Gustavo Alberto Aguirre. Suplentes: Marisabel Granda, Máximo Garay, Juan Marcelo Lafón, Claudia Marcela Candelmi.

Lista 2: Titular: Sandra Martínez. Suplentes: María Eugenia Ruiz, Diana Márquez, María Cristina Granchelli, Gabriela Banino.

Junta de Clasificación de Nivel Medio

Lista 1: Marcelo Eduardo Herrera, Susana Delarriva, Osvaldo José Faccio.

Lista 2: Ruth Alejandra Flutsch, Marcela Muratti, Claudio Negrin.

Junta de Clasificación de Nivel Primario

Lista 1: Sandra Pagano, Gabriela Mansilla Garodnik, Verónica Pita.

Lista 2: Néstor Aguayo, Amador Orellana, Ana Alarcón.

Junta de Clasificación Modalidad Adultos

Lista 1: Néstor Dante Scarfoni, María Alejandra Enríquez, Julia Quispe.

Lista 2: Ariel Edgardo Alarcón, Andrea Farquharson, Elsa Nicotra.

Junta de Disciplina

Lista 1: Myriam Cristina Ortiz, Rosa Gómez, Nancy Cabañas.

Lista 2: Elena Cardoso, Sandra Mariel Driussi, Lidia Luisa Peralta.

Sobre las Juntas

La Junta de Clasificación tiene a su cargo el estudio de antecedentes del personal; clasificar por orden de mérito; fiscalización; conservación y custodia de los legajos; formular nóminas de aspirantes de ingreso; acrecentamiento de clases semanales, interinatos, suplencias, ascensos y traslados; pronunciarse en las solicitudes de becas; designar un miembro de los jurados de concursos y proponer lista de concursantes. (Art. 10 – Estatuto Docente).

La Junta de Disciplina, por su parte, tiene a su cargo dictaminar en todo sumario instruido al personal docente, aconsejar las medidas de procedimiento que considere necesarios para perfeccionar la substanciación del sumario, evacuar informaciones que le solicite la superioridad, recabar de los respectivos organismos técnicos cualquier antecedente a las actuaciones sumariales instruidos al personal, elevar actuaciones sumariales con su respectivo dictamen y dictaminar pedidos de reincorporación, entre otros. (Art. 10 – Estatuto Docente).