Docentes del país serán reconocidos en el marco del Programa “Maestros Argentinos”

El ministerio de Educación y Deportes de la Nación, convoca a participar del programa nacional “Maestros Argentinos”, destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de estudiantes. La inscripción se extiende al 19 de agosto próximo.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, agradeció a los maestros argentinos e invitó a que participen de la iniciativa. Destacó que el programa “Maestros Argentinos es una oportunidad de visibilizar experiencias que son parte del proceso de construcción de la sociedad argentina”. En este sentido, “queremos reconocer a los docentes que transforman nuestra realidad y trabajan para la mejora educativa que soñamos para nuestro querido país”, comentó.

La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, compartió la iniciativa del ministerio de Educación y Deportes de la Nación y destacó que “los Maestros Argentinos  son los que se multiplican día a día en nuestra provincia fraterna y solidaria, en donde el futuro se construye entre todos, desde cada punto geofráfico de nuestra generosa provincia, brindando más y mejores oportunidades educativas”.

El premio forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

Requisitos de inscripción

Los equipos docentes deben constar de al menos tres integrantes que cumplan con los siguientes requisitos excluyentes: se desempeñen actualmente en una escuela con domicilio en la República Argentina, de gestión estatal o privada, de los niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06. Además que hayan elaborado de manera conjunta un proyecto pedagógico orientado a la mejora de las trayectorias y/o los aprendizajes, que esté siendo implementado en la escuela y tenga al menos dos años de desarrollo.

Para mayor información, visitar el sitio web: http://www.educ.ar/sitios/educar/seccion/?ir=maestros_argentinos