Docente de Junín de los Andes participa de intercambio en los Estados Unidos 

En el marco del programa de Intercambio Educacional 2018 promovido por el ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright, la profesora del Instituto de Formación Docente Nº 8 de Junín de los Andes, Susana Torres, fue seleccionada para integrar el contingente de 75 docentes que viajará a los Estados Unidos.

Es una docente con sólida formación profesional en Ciencias de la Educación. Es licenciada en Educación en Orientación y Evaluación de la Enseñanza de la Universidad Nacional de Quilmes; tiene también un postítulo en Educación y Tics del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD).

Este año, la convocatoria del programa de intercambio estuvo dirigida a equipos directivos (director, vicedirector y secretariado académico) de instituciones de gestión estatal con Formación Docente Inicial para la Enseñanza Primaria y para la Enseñanza Media en Matemáticas y/o Lengua y Literatura.

La experiencia de intercambio tendrá una duración estimada de dos semanas durante octubre próximo en la Universidad de California en la ciudad de Los Ángeles (UCLA).

La carga horaria de las actividades formativas se estima en ocho horas diarias. En las mismas los becarios visitarán establecimientos educativos, intercambiarán experiencias y podrán dialogar con colegas para conocer cómo se organizan las escuelas y las clases en cada lugar.

También resultaron seleccionadas como primera suplente la profesora María Virginia Della Chá, vicedirectora del IFD N° 2 de la localidad de Chos Malal, y como segunda suplente la profesora Cecilia Geraldine Alberto, secretaria académica del ISFD N° 6 de Neuquén Capital.