Diversas actividades por el Día de las personas con discapacidad

Con motivo de la conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el martes 3 diciembre desde las 17 en el Parque Valentina Norte, se llevará a cabo una actividad recreativa y cultural destinada a toda la comunidad.

Organizada por la subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, la jornada de entretenimiento contará con taller de folclore; juegos deportivos y lúdicos; espectáculo musical; y clases de baile urbano, entre otras propuestas.

Concientizar y sensibilizar sobre la temática son las premisas de esta jornada que se enmarca en la “Semana de Los Derechos Humanos”, y contará con la presentación de videos realizados por las Organizaciones de la Sociedad Civil, sobre la toma de conciencia planteada en el artículo 8 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

“El 3 de diciembre es un día que invita a la reflexión, a la participación ciudadana, a la eliminación de barreras. Todo lo que trabajamos es bajo los ejes de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Queremos hacer una jornada maravillosa e invitamos a la ciudadanía a que participe”, resaltó Andrea Umanzor, subsecretaria de Discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0299) 581-5615 o bien dirigirse vía correo electrónico a concientizaciondiscapacidadnqn@gmail.com