Diversas actividades del COPADE

En el transcurso de este feriado por el Día de la Soberanía, la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo compartió junto a la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, un taller de Prevención y Promoción de la Salud para Adultos y Adultas Mayores que se realizó en el salón del Club de Abuelos de Bouquet Roldán, que administra la Asociación Civil “Esperanza y Vida” con personas de los barrios Canal V, Melipal, Mariano Moreno, La Sirena y Villa Farrel.

La actividad fue el corolario de una serie de capacitaciones que, con financiamiento de COPADE a través del Consejo Federal de Inversiones, han logrado construir puentes de diálogo y contención para adultos mayores de la capital y también de distintas ciudades del interior de la provincia.

El taller de Prevención y Promoción de la Salud para Adultos y Adultas Mayores contó con la presencia del Subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, la Coordinadora del COPADE, Elsa González y la Directora Provincial de Acción y Monitoreo Territorial, Ayelén Noriega.

En paralelo, desde la Dirección de Planificación Territorial del COPADE que dirige Daniela Torrisi, se participó de la 2º jornada del “YO COMO”, el festival gastronómico organizado por el Diario Río Negro en instalaciones de la Bodega Humberto Canale. Allí, junto a integrantes del Programa “Tierra Viva” de la localidad de Centenario, Alicia Manucci, Caterina Cimolai y Paula Busqueta, se presentó la Guía “Cultivar en la Ciudad” y se brindó un taller con herramientas prácticas para la realización de compost en el ámbito domiciliario.

Además, la presentación de la Guía permitió sensibilizar acerca de los usos nutricionales de las frutas, verduras y hierbas disponibles en el alto valle y apuntalar criterios para una alimentación saludable.