Distribuyen insumos para pobladores del Norte

El Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, en el marco del Programa+Calor+Seguridad realizó la entrega de insumos destinados a reforzar el abrigo y los medios de calefacción destinados a las familias vulnerables de la provincia. En este caso, la entrega fue en la zona norte de la provincia.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, junto al coordinador general de la subsecretaría de Desarrollo Social, Germán Chapino, estuvieron presentes durante las tareas realizadas por el personal de la Unidad de Gestión Comunitaria Chos Malal, donde se coordinó la entrega de los insumos a los distintos municipios de la zona.

Corradi Diez resaltó la importancia de la llegada de los insumos al territorio a través de las unidades locales y dijo que el gobernador Omar Gutiérrez “ni bien asumió nos pidió que preparemos esta etapa para el invierno que en principio es de asistencia, pero que nuestra gestión quiere llevarlo a un escalón superior por el cual la población alcance un grado de bienestar producto de su propio desarrollo y el de sus pares”.

La semana pasada se asistió a la zona norte, afectada por un temporal de nieve inesperado para la época del año, y se reforzó sobre todo la zona de Manzano Amargo y Vavarco-Invernada Vieja.

Se asiste con bonos de gas, módulos de alimentos, colchones, frazadas, chapas de cartón y nylon de alta densidad. La entrega de estos insumos se realiza a los municipios, a través de las Unidades de Gestión Comunitaria zonales.

La semana que viene ‎se realizará la asistencia a la zona sur y la siguiente a la zona centro, completando así la primera etapa del programa en todo el territorio provincial.