Distribuyen fondos de Chevron para municipios y comisiones de fomento

Distribuyen fondos de Chevron para municipios y comisiones de fomento

diciembre 29, 2011

El gobernador Jorge Sapag anunció que en los próximos días los municipios y comisiones de fomento recibirán en sus cuentas el porcentaje correspondiente al pago inicial de Chevron por la prórroga de la concesión del yacimiento El Trapial.

El gobernador Jorge Sapag comunicó el pasado martes 27 a intendentes y presidentes de comisiones de fomento que entre el 27 de diciembre de 2011 y ayer miércoles 28, recibirán en sus cuentas el porcentaje correspondiente por el pago inicial de Chevron por la prórroga de la concesión del yacimiento El Trapial.

Los fondos que recibirán las comunas serán destinados para obras y equipamiento.

Durante un acto que se desarrolló el martes 27 en instalaciones de Cordineu, el gobernador expresó “entre hoy y mañana ustedes van a estar recibiendo en sus cuentas el porcentaje del artículo quinto, que es el pago inicial a municipios y comisiones de fomento de Chevron. La cifra total representa, en pesos, para comisiones de fomento y municipios 34.800.000″ y explicó que serán distribuidos en forma automática de acuerdo “al coeficiente que a cada uno le ha tocado”.

Luego anunció que habrá “otros 34.800.000 pesos que van a ser motivo de convenio entre municipios y provincia y que el porcentaje más importante de esos fondos estará disponible a partir de ahora y después se pagarán en cinco cuotas: enero, febrero, marzo, abril y mayo”.

El gobernador explicó que el total de la renegociación fue de 50.900.000 dólares, o sea, 219 millones de pesos, a lo que hay que agregar otros 4.100.000 dólares en concepto de responsabilidad social empresaria. Además la empresa pagó alrededor de 63 millones de pesos de consolidación de impuestos.

Sapag remarcó que “la cuenta especial de renegociación de concesiones es para obras y equipamientos, no se puede utilizar para gastos generales”.