Distribuyen fardos en comunidades afectadas por el temporal

El gobierno provincial ha dispuesto, a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la asistencia a pequeños y medianos productores para la alimentación del ganado bovino, ovino y caprino. La distribución se encuentra en un 50 por ciento realizada y en su mayoría fue a comunidades mapuche y Asociaciones de Fomento Rural.

Su objetivo es llegar a los productores afectados por las nevadas y bajas temperaturas que se produjeron recientemente en el interior del territorio, y que afectaron particularmente a las poblaciones más vulnerables y de riesgo social y, en consecuencia, a su fuente de sustento que es su ganado.

La Provincia llega a los productores afectados por las nevadas y bajas temperaturas registradas días atrás.  

La distribución es realizada con la colaboración de camiones de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc). Las comunidades asistidas son Zapata, Gramajo, Calfucura, Anticlinal, Cayupan, Paineo, Antipan, Lonco Purran, Antiñir, Pilquiñan, Namuncurá y Painefilú.

Se distribuyeron fardos a las comunidades Cayún, Catalán, Aigo, Lof Wiñoy Tayin Rakizuam, Rams, Huayquillan, Quillen y Ñorquinko.

También se asiste a la Asociación de Fomento Rural Punta Barditas (Zapala),   Macho Negro, Santo Domingo, Las Coloradas, Ñorquinko y Quilca.