Distinguieron por su accesibilidad a tres espacios del corredor cultural de Neuquén

Espacios del corredor cultural de la subsecretaría homónima de la provincia del Neuquén, recibieron la distinción sobre Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos del sistema argentino de calidad turística, otorgada por el ministerio de Turismo de Nación. El mismo forma parte de un convenio entre la institución con su par provincial y la Agencia Nacional de Discapacidad. Está basado en la eliminación de barreras en espacios turísticos y recreativos, en búsqueda de la inclusión plena de todas las personas.

Los espacios distinguidos fueron la Sala Alicia Fernández Rego, la Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez y el Centro Cultural Provincial J.B. Alberdi. Sobre ella, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, expresó que «trabajamos con mucho entusiasmo y responsabilidad en adaptar los espacios del corredor cultural para que sean accesibles a toda la comunidad: el acceso a la Cultura es sólo una frase hecha si no disponemos de acciones desde todas las perspectivas posibles para cumplir con esta premisa».

Este programa se implementa desde junio de 2017 en estos espacios. Se trabajó gradualmente en el cumplimiento de actividades agrupadas en tres etapas, cada una con contenidos, objetivos definidos y asesoramiento. Se realizaron talleres de capacitación y un acompañamiento individual durante los 6-8 meses de implementación.  El equipo técnico estuvo conformado por referentes del ministerio de Turismo de Nación, el Servicio Nacional de Rehabilitación y el ministerio de Turismo de Neuquén, y la subsecretaria de discapacidad de Neuquén. Estas instituciones guiaron en la mejora de los servicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Próximamente los centros culturales distinguidos, recibirán las placas que la certifican. “Estamos orgullosos del trabajo que se realizó con el objetivo de lograr esta distinción”, concluyó Colonna.