Distinguieron a alumnos del centro de formación de la Uocra

Distinguieron a alumnos del centro de formación de la Uocra

noviembre 29, 2011

El gobernador Jorge Sapag encabezó el acto de entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron en las Olimpiadas de Construcción en Inglaterra. También hubo un homenaje a Elías Sapag.

El gobernador Jorge Sapag participó este martes de una entrega de reconocimientos a alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 6 de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). El acto se realizó en las instalaciones del sindicato, ubicadas en Ministro González 450. En la ceremonia también se homenajeó al senador Elías Sapag.

Los alumnos del centro de formación, Sebastián Navarro y Marcelo Moyano recibieron medallas de reconocimiento por su participación en la competencia internacional de construcción World Skill, que se desarrolló en Londres, Inglaterra, durante el mes pasado.Para llegar a esa instancia, Navarro y Moyano participaron primero de las Olimpíadas de Formación Profesional para la Construcción, en donde se evaluaron las ocupaciones de albañilería, colocación de cerámicos, instalaciones domiciliarias de electricidad e hidráulicas.

Durante su discurso, Sapag felicitó a los alumnos por sus logros (obtuvieron el quinto puesto entre doce países), y también a los profesores y “a los 300 hombres y mujeres que han salido de aquí capacitados, realmente es lo que necesitamos hacer en la provincia de Neuquén”. Y agregó que “siempre digo que un país o una provincia que no tenga educación, trabajo, alimentos y energía no tiene independencia, no tiene soberanía y no tiene justicia social. Creo que allí tenemos que trabajar mucho y la provincia de Neuquén tiene mucho para decir en esos cuatro puntos”.

El gobernador remarcó también que “lo importante es saber adónde uno quiere llegar y ustedes sí que saben adónde quieren llegar, por eso los vamos a acompañar”. Y adelantó que se está preparando un proyecto para contribuir con un aporte de cercano a los 450 mil pesos para la adquisición de herramientas.

Por otra parte, el mandatario agradeció el homenaje brindado por los trabajadores de la Uocra a Elías Sapag, que consistió en descubrir una placa con su nombre. También se recordó su papel en el proyecto de ley de Reordenamiento Sindical, conocido como “ley Mucci”, bajo la presidencia de Raúl Alfonsín. “Estoy emocionado porque fue una sorpresa, en primer lugar, para mí el homenaje a mi padre, no sabía nada, así que muchas gracias”, manifestó Sapag.

“Mi padre siempre decía que no piense nunca en pequeño, que siempre piense en grande”, recordó Sapag, y añadió que “ustedes, Víctor (Carcar) con todo lo que pensó de la escuela de capacitaciones, el centro de capacitación, y también Héctor (Motter) con toda la conducción, con todo su equipo, con toda su gente, pensaron en grande. Y pensar en grande es poder competir en Inglaterra, en Londres con nuestros chicos, con nuestros jóvenes, con nuestra gente”.

El director del Centro de Formación, Héctor Motter, felicitó también a los alumnos y agradeció el apoyo recibido por el gobierno provincial. En ese sentido también se expresó Víctor Carcar, secretario general de la Seccional Uocra de Neuquén, al recordar el aporte de cien mil pesos, por parte de la provincia, para la construcción de la escuela de oficios. Además, destacó el esfuerzo “de todos los que participan continuamente en la construcción y el mantenimiento de del centro de formación”.

Por último, el titular del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, Iadep, Claudio Garretón le entregó al gobernador un presente enviado por la Cámara de Comercio de Villa La Angostura. Se trató de una placa en reconocimiento por los trabajos ejecutados para la limpieza de material volcánico y reconstrucción de la villa.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y la ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz; funcionarios y trabajadores de la Uocra.