Distinguen a la artista Algranati por su compromiso con los derechos humanos

La artista neuquina Elisa Algranati fue distinguida por la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, por su trabajo en defensa y promoción de los derechos humanos.

La distinción que recibió Algranati se engloba en las políticas públicas que lleva adelante esta cartera provincial y son parte del programa de entrega de distinciones a organizaciones y referentes que trabajan por los derechos de las personas.

Algranati está radicada en Neuquén desde 1989 y dictó clases en la Escuela Superior de Bellas Artes de esta capital. Es licenciada en Artes Visuales, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Se especializó en pintura mural con el maestro Ponciano Cárdenas en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova.

En su extenso currículum figuran participaciones en encuentros, simposios y congresos de muralismo y arte público en países latinoamericanos, como Chile, Argentina, México y Brasil. También hizo escenografías para teatro y títeres en Buenos Aires, Neuquén y otras provincias.

Actualmente, dicta talleres de muralismo en varias ciudades y promueve grupos de colectivos  muralistas, a la vez que incursiona en diferentes lenguajes artísticos. En todas sus obras se observa el compromiso con la realidad social, transformándose así en una referente que genera a través del arte, la vigencia de los derechos humanos.

Muestra de ello fue su acompañamiento a la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, en el marco del programa Memoria, Verdad y Justicia. Esto se tradujo en la elaboración de un mural en la facultad de Humanidades, en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue.