Distinguen a 30 prestadores turísticos de Villa La Angostura

Distinguen a 30 prestadores turísticos de Villa La Angostura

abril 19, 2010

El próximo miércoles, autoridades nacionales y provinciales premiarán a empresarios turísticos de la localidad que participaron del programa Buenas Práctica en Destino. El mismo reconocimiento se hizo tiempo atrás con emprendedores de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

El próximo miércoles 21 de abril, a las 12.30, en el centro de convenciones Arrayanes de Villa La Angostura, autoridades nacionales y provinciales entregarán distinciones a 30 empresarios y prestadores de servicios turísticos de esa localidad que participaron en 2009 del programa Buenas Prácticas en Destino.

Presidirán el acto el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la subsecretaria de Turismo neuquina, Alicia Lonac; y el intendente local, Ricardo Alonso.

Los participantes que serán distinguidos representan a agencias de viaje y turismo, restaurantes, hoteles, empresas de actividades recreativas y de transporte, el centro de esquí Cerro Bayo, la oficina de informes turísticos municipal y el parque nacional Nahuel Huapi.

A partir de agosto de 2009, se implementó en Villa La Angostura el programa Buenas Prácticas en Destino, bajo la coordinación de la subsecretaría de Turismo de la provincia. El desarrollo de esta iniciativa estuvo a cargo de la dirección nacional de Gestión de Calidad Turística de la secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) junto con el municipio de la localidad cordillerana.

En la ceremonia del miércoles también estarán presentes el director nacional de Gestión de la Calidad Turística de la Sectur, Gonzalo Casanova Ferro, y el secretario municipal de Turismo de Villa La Angostura, Juan José Fioranelli; entre otros funcionarios.

Acerca del programa

El programa Buenas Prácticas en Destino es una acción más de fortalecimiento del corredor turístico de Los Lagos y forma parte de otro programa más amplio, denominado “de mejora de la competitividad del sector Turismo”, que se financia con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo 1648/OC-AR.

Las buenas prácticas de calidad turística son parámetros para consolidar la oferta y ofrecer una imagen sólida del destino. Consisten en la profesionalización de los servicios turísticos mediante la difusión de una visión clara sobre los beneficios que resultan de la gestión de la calidad.

Esta idea forma parte del modelo español de aproximación a la calidad turística. A partir de un acuerdo suscripto entre la secretaría General de Turismo de España y la Sectur, a principios de 2007, se hizo un traspaso de conocimientos desde el país ibérico a la Argentina.

Las buenas prácticas ya se aplicaron exitosamente en San Miguel de Tucumán, en la Comarca Virch-Valdés de Chubut, en Tilcara y Purmamarca (Jujuy), en San Rafael, Malargüe y General Alvear (Mendoza) y en el Partido de la Costa de la provincia de Buenos Aires. En Neuquén, el mismo programa se implementó el año pasado en San Martín y Junín de los Andes