Disponen créditos para compra de animales

A través del Centro PyME – Adeneu se diseñó una línea de financiamiento para la adquisición de animales con destino a la invernada, en un remate que se realizará en Junín de los Andes.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME – Adeneu, puso a disposición de productores ganaderos neuquinos una línea de financiamiento para la compra de animales en el tercer remate televisado de invernada y vaquillonas, que se realizará el próximo sábado en Junín de los Andes.

La actividad, organizada por A. Neiman Servicios, comenzará este viernes en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén con una serie de charlas, y continuará el sábado con la venta de los animales.

La línea de financiamiento tiene como objetivo brindar una asistencia crediticia a tasa promocional a los productores ganaderos bovinos de la provincia de Neuquén para la adquisición de animales con destino a invernada.

Se financiarán hasta 150 mil pesos por beneficiario, y hasta el 70 por ciento del monto total de la compra, con una tasa de interés del 12 por ciento. Se estableció un plazo de gracia de hasta seis meses y un plazo de amortización de 12 meses, incluyendo el plazo de gracia.

Programa

Una de las primeras exposiciones será la de Ignacio Manuel Iriarte, que disertará acerca de “Situación actual y perspectivas del mercado ganadero”.

El sábado a las 11 será la vista de animales en los corrales, en tanto que a las 15 comenzará el remate. Se pondrán a las venta 1.500 terneros destete, 200 novillitos de invernada, 100 vacas secas, 5 vaquillonas Angus PP, 50 vaquillonas Hereford con garantía de preñez, 75 vacas Angus preñadas y 10 carneros merino multipropósito.

Aportes no reintegrables

Por otra parte, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), se pusieron a disposición aportes no reembolsables (ANR), pudiendo los productores interesados recuperar el 40 por ciento de la inversión que realicen en compra de vientres en el mencionado remate.

Los interesados en obtener más información o realizar consultas pueden comunicarse con Juan Pablo Morgentaler (Asesor Financiero del Centro PyME – Adeneu) al (0299) 4485553 o escribir a jmorgentaler@cpymeadeneu.com.ar