Disminuyó a la mitad la cantidad de evacuados en la ciudad de Neuquén

Lo confirmó esta mañana el ministro Gabriel Gastaminza, luego de presidir una nueva reunión del Comité de Emergencias. Hasta el mediodía ascendía a 434 el total de personas que aún no pueden regresar a sus hogares.

Hoy miércoles se reunió nuevamente el Comité de Emergencias, en el Centro de Operaciones Policiales. El encuentro fue encabezado por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y participaron representantes de todos los organismos, instituciones, fuerzas Armadas y de Seguridad que lo componen.

Al resumir los temas tratados, Gastaminza sostuvo que “se sigue trabajando de forma ininterrumpida y coordinada entre todos los integrantes que constituyen este comité” y adelantó que “una de las buenas noticias de la jornada es que se redujo a la mitad la cantidad de evacuados en la ciudad de Neuquén, llegando actualmente a 434 las personas que aún no pueden retornar a sus casas”.

Relató los detalles del sobrevuelo concretado minutos antes de la reunión del comité por la zona de Plottier y Senillosa y desestimó “totalmente la posibilidad de inundaciones producto del desborde o saturación del canal principal de Senillosa y canales anexos que componen el sistema de riego del río Limay”.

Luego de referirse a las prioridades para los próximos días en cuanto a distribución de alimentos, agua y equipos, restitución de la gente a sus casas y obras a ejecutar en calles y rutas de la ciudad, Gastaminza ponderó “el accionar de las tres organizaciones civiles que están recibiendo y distribuyendo todas las donaciones desde las instalaciones del cine teatro Español” de esta capital. El accionar de “Red Solidaria, Techo y Pehuén-Banco de Alimentos se suma a la ayuda que en forma coordinada y conjunta prestan Provincia y municipio en cada uno de los barrios”, finalizó el ministro.