Lo confirmó esta mañana el ministro Gabriel Gastaminza, luego de presidir una nueva reunión del Comité de Emergencias. Hasta el mediodía ascendía a 434 el total de personas que aún no pueden regresar a sus hogares.

Hoy miércoles se reunió nuevamente el Comité de Emergencias, en el Centro de Operaciones Policiales. El encuentro fue encabezado por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y participaron representantes de todos los organismos, instituciones, fuerzas Armadas y de Seguridad que lo componen.

Al resumir los temas tratados, Gastaminza sostuvo que “se sigue trabajando de forma ininterrumpida y coordinada entre todos los integrantes que constituyen este comité” y adelantó que “una de las buenas noticias de la jornada es que se redujo a la mitad la cantidad de evacuados en la ciudad de Neuquén, llegando actualmente a 434 las personas que aún no pueden retornar a sus casas”.

Relató los detalles del sobrevuelo concretado minutos antes de la reunión del comité por la zona de Plottier y Senillosa y desestimó “totalmente la posibilidad de inundaciones producto del desborde o saturación del canal principal de Senillosa y canales anexos que componen el sistema de riego del río Limay”.

Luego de referirse a las prioridades para los próximos días en cuanto a distribución de alimentos, agua y equipos, restitución de la gente a sus casas y obras a ejecutar en calles y rutas de la ciudad, Gastaminza ponderó “el accionar de las tres organizaciones civiles que están recibiendo y distribuyendo todas las donaciones desde las instalaciones del cine teatro Español” de esta capital. El accionar de “Red Solidaria, Techo y Pehuén-Banco de Alimentos se suma a la ayuda que en forma coordinada y conjunta prestan Provincia y municipio en cada uno de los barrios”, finalizó el ministro.