Disminuye la actividad volcánica del Copahue

Así lo señaló en declaraciones periodísticas el intendente de Copahue-Caviahue, Oscar Mansegosa, en horas de la tarde.

Hoy por la tarde, en declaraciones periodísticas, el intendente de Copahue-Caviahue, Oscar Mansegosa, ratificó un incremento de la actividad del volcán Copahue, “pero que no se trata de una erupción”. La emanación de vapores y ceniza comenzó a disminuir por la tarde, según informó el jefe comunal, lo que llevó tranquilidad a los turistas que están en el lugar y a los que están por arribar a la zona y cuentan con reservas en hoteles y hosterías.

El intendente adelantó la llegada de especialistas en vulcanología para mañana domingo. Además, precisó que la localidad ha adquirido elementos para monitorear la actividad volcánica de la región.

Especificó que en horas del mediodía cayó ceniza sobre un área rural cercana al centro turístico, pero no sobre la localidad, sin afectar a la gran cantidad de turistas que se encuentran allí.

Además, descartó una posible evacuación de la población y explicó “que desde que soy intendente, el municipio cuenta con un plan de contingencia elaborado en conjunto con organismos como Gendarmería, Policía, Ejército, Salud y Vialidad, para estar preparados en caso de que haya una mayor actividad del volcán Copahue, por eso la población sabe muy bien qué hacer en caso de alerta”.

Finalmente, comentó que el viento direccionó la ceniza hacia la zona centro de la provincia: Loncopué, Las Lajas, Zapala y Cutral Co.