Disertarán sobre violencia familiar en Centenario

Será mañana desde las 10 en el merendero “Manos Unidas” de la localidad. La actividad es con entrada libre y gratuita.

Mañana miércoles se realizará una charla de sensibilización sobre violencia familiar en Centenario. La actividad se desarrollará desde las 10 en el merendero “Manos Unidas” y estará a cargo del equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Es organizada por la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos.

En esta oportunidad, se revisarán conceptos como mitos y falsas creencias en relación al tema, características de las personas víctimas, ciclo de la violencia, factores de vulnerabilidad, ruta crítica, marco legal vigente y recursos institucionales existentes.

Durante el encuentro también se hará referencia al 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, en el que se recuerda la lucha de las hermanas Mirabal, de República Dominicana, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante Rafael Trujillo (1930-1961).

Para más información sobre el dictado de estas charlas, los interesados pueden comunicarse con el Consejo Provincial de la Mujer al 448 0659; 4483905, por mail acpmnqn@gmail.com, o dirigirse a las instalaciones del organismo, ubicadas en la intersección de Mendoza y Alderete de Neuquén capital.