Disertarán sobre panorama energético de Neuquén

Disertarán sobre panorama energético de Neuquén

noviembre 19, 2009

El presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, Pedro Salvatori, participará esta tarde de una mesa redonda junto a otros profesionales que abordarán esta temática en el contexto nacional. La actividad será a las 18, en el Consejo Profesional de Agrimensura e Ingeniería, Buenos Aires 363, primer piso de la ciudad de Neuquén.

El presidente de la Agencia de Desarrollo e Inversiones de la Provincia (ADI-Nqn) y senador mandato cumplido, Pedro Salvatori, participará esta tarde de una mesa redonda junto a otros profesionales que abordarán la temática “Panorama energético de la provincia de Neuquén en el contexto nacional”.

La exposición se desarrollará desde las 18, en el Consejo Profesional de Agrimensura e Ingeniería, Buenos Aires 363, primer piso de la ciudad de Neuquén. Junto al ex gobernador neuquino participarán el presidente de la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén, Rubén Etcheverry y como panelistas Gerardo Rabinovich y Graciela Misa de Romero Onetto.

Pedro Salvatori abordará el tema de las ‘fuentes de energías renovables, no contaminantes e inagotables’, así como la importancia que adquieren las energías alternativas ante la comprometida situación que presenta el mercado del petróleo y el gas en el mundo, y las predicciones de agotamiento de los yacimientos a corto plazo, a lo que se suma el daño al ambiente que causan los combustibles fósiles.

Este último aspecto será el tema central que abordará el ex senador nacional, quien dedicó gran parte de su actividad legislativa a promover el uso de fuentes de energía renovables, a partir de un exhaustivo estudio de sus potencialidades y beneficios. Entre otras, hará referencia a los biocombustibles y las energías eólica, geotérmica, solar, nuclear e hidráulica, hasta llegar al proyecto de ley nacional del hidrógeno, cuya tecnología ha experimentado notables progresos, convirtiéndose sin duda en el combustible del futuro.

Salvatori es autor de la Ley Nº 26190 referida al Régimen e Incentivos para la producción de energía eléctrica a partir de los recursos naturales renovables. Esta ley fue aprobada en el Congreso de la Nación en el año 2006 y recientemente reglamentada por el Poder Ejecutivo Nacional.