Disertarán sobre los derechos sexuales y reproductivos con perspectiva joven  

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la subsecretaría de Juventud, llevará a cabo mañana martes 15 de junio el segundo encuentro del Espacio de Formación y Debate en Perspectiva de Género 2021. La reunión será a partir de las 19 por Zoom.

En esta oportunidad, están invitadas las ginecólogas del Hospital Heller Katerina Milone (Mat. Prov N° 6585) y Daiana Brelaz  (Mat. Pov. N° 6388), quienes disertarán sobre los derechos sexuales y reproductivos con una perspectiva joven.

Entre los temas que se abordarán, se dialogará sobre la interrupción voluntaria del embarazo y cómo la misma es llevada a la práctica desde su legalización. Durante el encuentro, se sortearán ejemplares del libro «V Ciencia Para Una Geografía Íntima Sin Mitos», de la doctora Melisa Pereyra de @gineconline.

Natalia Garay, subsecretaria de Juventud, explicó que “el año pasado este ciclo nos permitió co-construir junto a cientos de jóvenes de la provincia, la subsecretaría de Mujeres y el conjunto de disertantes una masa crítica joven en torno a las políticas de género. Este año son ellas y ellos quienes han propuesto cada temática”.

“En esta ocasión es una buena oportunidad para seguir conociendo a quienes cada día garantizan derechos, en este caso desde nuestro sistema público de salud, a las mujeres jóvenes de nuestra provincia”, añadió.

Los encuentros son vía Zoom y para inscribirse se debe ingresar al formulario de Google: https://forms.gle/88cLXW9aHftCcXKz6 o por las redes sociales de la subsecretaría de Juventud. También se podrán seguir en vivo a través del Facebook de ese organismo.

El ciclo surgió a partir de la inquietud de las y los jóvenes de la Red Provincial de Áreas de Juventud y fue canalizado a través del equipo de trabajo del Programa Cuidándonos, en articulación con la Subsecretaría de las Mujeres. En 2020, esta propuesta reunió de manera virtual a cientos de jóvenes de toda la provincia que dialogaron sobre la temática.

Programa Cuidándonos

Tiene por objetivo el fortalecimiento de los lazos comunitarios para minimizar las vulnerabilidades socioafectivas de las juventudes. En 2018 comenzó su implementación en el barrio Provincias Unidas de Neuquén capital con la realización de un diagnóstico sobre las instituciones que conviven allí, la situación de las y los jóvenes y sus expectativas en relación con los espacios de contención. En 2019 se sumó el barrio Colonia Nueva Esperanza y durante el 2020 su implementación fue virtual.