Disertación sobre educación

Disertación sobre educación

abril 20, 2010

Silvia Duschaztky, destacada especialista en el campo educativo, hará una presentación sobre La potencia de lo no escolar. La actividad será el lunes 26 de abril, a las 10, en el salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue.

Durante la jornada del lunes 26 de abril, Silvia Duschaztky, destacada especialista en el campo educativo, disertará sobre La potencia de lo no escolar. La presentación será a las 10 en el salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue. Y también se exhibirá el documental No escolar haciendo escuela.

La disertación forma parte del ciclo de conferencias 2010 Reflexiones sobre el estado y futuro de la Educación Pública, que auspicia la Unidad de Programas de Extensión Legislativa junto al Centro de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI-CPE).

Silvia Duschaztky es magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural, y licenciada en Educación. Como investigadora, se desempeña en el área de Educación y Sociedad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), coordina y es responsable del posgrado en Gestión Educativa.

Allí hizo los proyectos Formas contemporáneas de agenciamiento educativo. Un estudio experimental en escuelas medias en 2009, y Violencia, escuela y subjetividad. Sobre las formas de violencia contemporánea, su relación con la experiencia escolar y con los modos de producción subjetiva en jóvenes urbanos en 2006, entre otros.

Entre sus publicaciones se encuentran Maestros Errantes, experimentaciones sociales en la intemperie (2007); ¿Qué puede una escuela? (2005); Escuelas en escena. Trazado de una experiencia de pensamiento colectivo, con Elina Aguirre y Gabriela Farrán; Hilos artesanales de composición social (2005), en revista Nómadas; Ser niño hoy (2003) en revista Debate; La escuela entre tiempos, (2003) compilación con I. Dussel y S. Finocchio; Chicos en banda. Sobre los caminos de la subjetividad en el declive de las instituciones, (2002) con C. Correa; ¿Dónde está la escuela? Ensayos sobre la gestión escolar en tiempos de turbulencia, (2001) con A. Birgin.