Acto de firma de convenio con el EPEN para obra Estación Transformadora Cutral Co.

Quiero realizar un agradecimiento a las autoridades del EPEN, a los empleados. Esta es una obra muy importante, es el segundo transformador en Cutral Co. Tenemos dos en Plaza Huincul. Esto va a fortalecer el suministro de energía eléctrica en las dos localidades. Estamos muy contentos del trabajo que está llevando adelante el EPEN, que invirtió 380 millones de pesos en obras de energía a lo largo y a lo ancho de la provincia en el marco del Pacto de Convergencia. Son 29 obras que ha realizado en estos dos años. Y ha llevado inversiones por todo concepto, en 2015, por 711 millones de pesos.

Esta obra en Cutral Co es un compromiso de campaña, José (Rioseco, intendente de Cutral Co), con toda la comunidad de Cutral Co. En el marco de mi campaña a gobernador tomamos contacto con esta necesidad y luego la reafirmamos en el momento de la competencia municipal. Estamos dando un paso en el cumplimiento de ese compromiso y demostrando que a los compromisos, nos toque ganar o perder, hay que honrarlos con su cumplimiento.

En este marco queríamos darle la impronta del EPEN, una empresa que en su trayectoria trabaja incansablemente para garantizar el servicio de energía eléctrica en cada rincón. Y que cuando hay un inconveniente como el que tuvimos el 23, descansamos en una empresa que pone la cara. Fue un inconveniente extraordinario, después de esa obra magnífica que hemos hecho del acueducto Los Barreales, cuando tuvimos un problema en la planta con el bombeo con energía eléctrica.

Transmitirles la alegría porque además estamos ampliando las estaciones transformadoras (ET) de Cutral Co, Plaza Huincul, Chocón, Villa Pehuenia, Aluminé, Rincón de los Sauces. Estamos poniendo infraestructura en Loma Campana e invirtiendo lo necesario para poder desarrollar la actividad hidrocarburífera no convencional. Hay una inversión de 100 millones de pesos que está llevando adelante el EPEN en Añelo. Y estamos próximos a inaugurar una obra muy importante para la zona sur, en San Martín de los Andes. Se hecho una obra muy importante en Junín de los Andes y Villa Traful.

Y no nos podemos olvidar de la obra maestra, una obra que va a marcar un antes y un después en la historia y de la vigencia energética en el sur, que es la subestación Villa La Angostura. Estamos en la tercera o cuarta etapa. Tenemos previsto terminar –del lado neuquino- en abril o mayo, y quedamos a la espera de la obra del lado del Río Negro, para poder inaugurarla en el cuarto trimestre del presente año para dar habilitación a dicha obra.