Inauguración de la trigésima fiesta provincial del Pelón. San Patricio del Chañar.

En nombre de ‘Moncho’ (Ramón Osés, intendente de San Patricio del Chañar), para todo el pueblo, una gran alegría poder estar con ustedes hoy acá. Y en estas bendiciones de los frutos, decirles que en este desafío que hemos asumido en estos cuatro años para desarrollar la tierra, para volver a recuperar el valor del trabajo de la tierra, San Patricio del Chañar es todo un ejemplo para el resto de la provincia y el país.

Es necesario que profundicemos el trabajo de la tierra y de estos frutos que bendecían. Con ‘Moncho’ queremos felicitarlos a ustedes, y en ustedes a vuestros padres y abuelos, que a lo largo del surco han hecho posible este trabajo de la tierra. Los frutos en la tierra son posibles por la acción, por el compromiso y el trabajo de cada uno de ustedes.

Estamos con (el diputado provincial) Ramón (Soto) también, Ramón que ha conducido ocho años la intendencia y hoy le toca en una banca de la Cámara luchar y defender para seguir haciendo grande San Patricio del Chañar y Neuquén. Y con (la vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, Alma) Chani Sapag, también que nos acompaña.

Entonces decirles que hay un gobierno, desde el Poder Ejecutivo y de la Legislatura, que trabajará incansablemente día a día en estos cuatro años para fortalecer la calidad de vida de cada uno de ustedes. Profundizando los aciertos, y allí donde hemos cometido errores, donde nos hemos alejado del sentir y el pensar de cada uno de ustedes, vamos a corregir, vamos humildemente a corregir el rumbo para garantizar el progreso de nuestros pueblos.

Tenemos una oportunidad tremenda estos cuatro años, y lo vamos a hacer con humildad, con compromiso y con el coraje de cada familia pionera y fundadora de este pueblo, de esta comunidad agrícola que ha hecho de esto un faro, demostrando que es posible el desarrollo de la producción de nuestra provincia.

Felicitaciones. Gracias. A seguir trabajando en este año para encontrarnos dentro de un año con el deber de los objetivos cumplidos y seguir renovándolos día a día, con la calidad y la humildad que cada hombre y mujer de San Patricio del Chañar me han enseñado cada vez que he tenido la oportunidad de venir a trabajar con ustedes.