Discurso del gobernador Jorge Sapag en la inauguración del Campeonato Nacional Interfederativo de Golf. 6 de noviembre de 2009.


 

Estoy muy agradecido por esta invitación de poder participar de este acto tan importante para la Patagonia. En las palabras de Luli (Jorge Omar) Allende se reflejaba todo el esfuerzo, todo el compromiso, todo el trabajo y toda la pasión que se pone de manifiesto cuando uno quiere llegar al objetivo.

Cuando yo le preguntaba a Luli por qué pusimos tanta distancia entre nosotros y el público, me decía: `bueno, por una cuestión de organización´. Y pensé que tal vez es por el espíritu del jugador de golf que tiene siempre, en su primera jugada, la distancia. Y yo, en el primer drive que voy a hacer en este hoyo 1 con todos ustedes, para aproximarme a ustedes, quiero decirles que les damos, en nombre del gobierno y del pueblo de la provincia del Neuquén, a todos, visitantes ilustres que han venido de lugares tan distantes de la República Argentina, una afectuosa recepción y un cálido abrazo. Lo de cálido no va por el clima que los está recibiendo, sino por la calidez del corazón.

Vaya nuestro afecto, nuestra voz de neuquino y de patagónicos hacia nuestros amigos de la República Argentina que hoy nos visitan, que hoy nos acompañan. Esta es la casa de ustedes, son bienvenidos a esta casa.

Queremos decirles  que concebimos el deporte como lo conciben ustedes, no solamente como el dominio de un arte o una técnica, no solamente como un esparcimiento o una distracción, sino fundamentalmente como aquello que forja el carácter, aquello que capta valores trascendentes, aquello que va formando a una persona en valores tan importantes como el sacrificio, el esfuerzo, el compromiso, el aceptar las reglas de juego, el ser leal, el ser puntual y el saber perfeccionarse.

Les damos la bienvenida a todos. Y en la figura de Victoria Tanco, con su destacada trayectoria, la bienvenida a todos ustedes, a jóvenes deportistas que nos visitan en la provincia del Neuquén para competir.

También me tomo el atrevimiento de declarar inauguradas estas jornadas de competencias, que tienen que ser jornadas, por supuesto, para competir pero fundamentalmente para divertirse, para hacer amigos y para seguir haciendo del deporte un emblema y un objetivo que debe perfeccionarnos como seres humanos. Muchísimas gracias.