Señor intendente de la ciudad de Neuquén, autoridades municipales y provinciales que nos acompañan; al responsable, presidente de HSBC en Argentina, doctor Gabriel Martino; al gerente de la sucursal, al gerente regional, a todos los trabajadores del banco, a todos los que diariamente y cotidianamente prestan sus servicios en esta institución.En primer lugar quiero agradecer esta espera. Recién estamos llegando de Buenos Aires, como decía el intendente, donde, es cierto, es un centro de poder enorme, y bueno gracias a Dios tenemos constituido en Argentina, un Estado federal, y un Estado democrático que costó muchos años de lucha conseguir, y que es un trabajo permanente y cotidiano.

La democracia y el federalismo se construyen cotidianamente. Para eso hay que tener presencia tanto en la comarca, en la región, en el territorio, en nuestras ciudades como en Buenos Aires, sobre todo en tiempos de cambios. Tiempos de cambios que, para provincias como Neuquén, provincias que tienen extraordinarios recursos en gas, en petróleo, en energías alternativas, son tiempos de desafíos y de grandes responsabilidades.

Por eso agradecemos el prestigio y la honra a la ciudad de Neuquén con esta inauguración de hoy, con una nueva sucursal.

El banco tiene 7200 oficinas en todo mundo, y prestigia a la provincia de Neuquén con tres: una en Rincón de los Sauces y dos en la ciudad de Neuquén. Estoy seguro que en los próximos años, para toda la actividad bancaria, para el HSBC como banco, la provincia de Neuquén va a representar un lugar especial y de preferencial atención; porque en los próximos años la provincia de Neuquén va a ver crecer su Producto Bruto Interno de forma exponencial; como producto de sus recursos, de las alternativas de inversión que tiene, no solamente en la actividad hidrocarburífera sino en las energías y todo lo que tiene que ver con el turismo, el comercio, la industria y las actividades que se van a ir diversificando con la generación de riquezas en una provincia que tiene todo para hacer.

Quiero agradecer que desde sus orígenes en Hong Kong, en Shanghái, el HSBC, haya llegado hasta esta Patagonia en el ánimo de colaborar con el progreso de nuestra región.

Quiero desearles a todos los trabajadores de esta casa, muchos éxitos y seguramente que en el éxito de ustedes y en el éxito de la gestión de la actividad bancaria privada junto a la banca pública, nuestro Banco Provincia del Neuquén, junto a otros bancos, vamos a darle la dinámica y el desarrollo que necesita la región.

La región necesita mucha presencia de actividad bancaria, comercial, de transporte; muchas actividades que tienen que ver con el apoyo complementario, el apoyo logístico y el apoyo estratégico para que todas las actividades tengan su buen fin.

La actividad hidrocarburífera y un poco tomando las palabras del intendente, en estos tiempos de cambio, ofrece en este tiempo, en este cortito plazo, a la provincia de Neuquén, la tranquilidad y la garantía de que las inversiones están garantizadas, tanto las empresas operadoras, YPF, como todas las empresas privadas que están operando en la región, no solamente han ratificado sus inversiones, sino que las han ampliado y esto le trae mucha tranquilidad a los contratistas, subcontratistas, trabajadores que en forma directa o indirecta, trabajan en una actividad que mueve el 70, el 80 por ciento de la economía de la región.

Así que en este sentido estamos tranquilos que los recursos que tiene Neuquén, no solamente los recursos del subsuelo, sino sus recursos humanos, su infraestructura, sus recursos de agua, los apoyos y las ventajas comparativas y competitivas que ofrece la provincia del Neuquén, en esta actividad tan importante para una República como es la energía, garantiza que las inversiones van a seguir vigentes, van a seguir presentes, que las fuentes de trabajo y de inversión están garantizadas y que bancos como el HSBC, vienen a complementar esa actividad y además de complementarla con la tranquilidad de esas inversiones, garantizar el éxito de la actividad de ustedes.

Queremos agradecerle al doctor Gabriel Martino, en su persona, a todos los colaboradores, funcionarios, gerentes y personal esta iniciativa y agradecerles nuevamente por prestigiar nuestra ciudad con instalaciones tan buenas, para la atención del cliente, como estas. Muchísimas gracias.