Directores de Patrimonio Cultural de la Patagonia se reunieron en La Pampa

La subsecretaría de Cultura participó del encuentro de directores de Patrimonio Cultural de la Patagonia, que se realizó el viernes en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. La jornada contó con representantes de Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa y Neuquén, en este caso representada por la directora provincial de Patrimonio Cultural, Claudia Della Negra.

Los referentes plantearon los lineamientos a llevar adelante en la Patagonia y acciones concretas en común. Con miras a planificar acciones para 2017 se propuso concretar la puesta en valor, protección, preservación e investigación del Patrimonio Cultural Tangible (Histórico, Arqueológico, Paleontológico) y el Patrimonio Cultural Intangible en toda la Patagonia con unidad de criterios. También fueron invitadas a sumarse las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Entre los puntos fundamentales consagrados en el acta acuerdo firmada por los participantes se incluyeron la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, el intercambio de muestras itinerantes de Patrimonio Cultural y la colaboración mutua.