Directivos de obras sociales recorrieron el hospital de Villa La Angostura

El presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la Argentina, Antonio La Scaiela, recorrió el hospital “Dr. Arraiz”, considerado uno de los más modernos de la provincia, con autoridades locales y del ISSN.

El Administrador General del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer y el presidente de Cosspra, Antonio La Scaiela; recorrieron hoy el hospital local que es considerado uno de los más modernos de la provincia. De la recorrida participó además el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, y Alejandra Piedecasas, directora general del nosocomio y encargada de mostrar las instalaciones del hospital.

El nosocomio, de complejidad cuatro, atiende una población estimada entre 12 y 14 mil habitantes y además, en función del equipamiento de última tecnología con el que cuenta, es receptor de poblaciones aledañas como Bariloche. “Tenemos un sistema muy bueno de cobro a todas las obras sociales, es decir de recupero financiero, que nos permite brindar una asistencia de excelencia”, explicó el director médico Fabio Stefani.

Este hospital fue inaugurado hace dos años, cuenta con 22 camas y más de una decena de especialistas médicos, que conforman un total de 200 empleados. Entre los equipos de alta tecnología, se destaca un mamógrafo, un arco en C (es un intensificador de imágenes que se utiliza, por ejemplo, para cirugías traumatológicas y cirugías generales) y también un sofisticado equipo de rayos, que permite contactarse y enviar el material a los proveedores, directamente de forma on line.

Reunión de Cosspra

En paralelo a la recorrida por el hospital, los directivos de Cosspra cerraron el encuentro que concentró a 14 obras sociales del país, que se encontraban sesionando desde el miércoles pasado.

Del trabajo de los equipos técnicos se desprendieron varios temas, como la participación en una campaña nacional sobre adicciones, que buscará unir a lo largo y ancho del país a todas las obras sociales que integran Cosspra, sumado al lanzamiento de un “observatorio” sobre diversos indicadores en materia asistencial, legal y de comunicación, en convenio con la Universidad Nacional del Litoral.