Directivo del BID se encuentra en Villa La Angostura

julio 13, 2012

Ricardo Quiroga es especialista sectorial del Banco Interamericano de Desarrollo y en su visita a la provincia fue recibido por la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Poder Ejecutivo y el intendente Roberto Cacault.

Ricardo Quiroga, directivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó esta semana la ciudad de Villa La Angostura con el objetivo de constatar el trabajo realizado durante la emergencia por la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, con recursos aportados por la entidad crediticia.

Quiroga es especialista sectorial del BID y en su visita a la provincia fue recibido en la villa lacustre por la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Poder Ejecutivo; junto al intendente Roberto Cacault y el titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D’Angelo.

Entre las actividades desarrolladas, Quiroga recorrió distintos lugares de la ciudad afectados por cenizas acumuladas desde el 4 de junio del 2011, cuando comenzó la erupción. El BID aportó veinte millones de dólares a las provincias de Río Negro y Neuquén. Los diez millones afectados a Neuquén se volcaron a obras de agua, de energía eléctrica y para la compra de equipamiento.