Diputados destacaron la tarea del ISSN en la promoción de hábitos saludables

Se trata de un reconocimiento a la labor que realiza la obra social provincial, fundamentalmente a través de la Casa de la Prevención. La mención se hizo en la sesión del 12 de diciembre pasado.

El pasado miércoles 12 de diciembre, la Cámara de Diputados de la provincia del Neuquén realizó un reconocimiento a la labor llevada adelante por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a través de la Casa de la Prevención en la promoción de hábitos saludables en niños y adultos.

A lo largo de todo el año pasado, a través de la denominada Caravana de la Prevención, se desarrolló un intenso trabajo a partir de la recorrida de escuelas primarias, secundarias, comisiones vecinales, entidades intermedias y de diversos espacios públicos en todo el ámbito provincial.

En la ocasión los legisladores destacaron además los programas de prevención; la campaña “Supersanitos”; las jornadas de Hábitos Saludables en penitenciarias; los talleres de salud Sexual y Reproductiva; las jornadas de hábitos Saludables para adultos mayores; las charlas de VIH / sida, entre otros.

 

Caravana de la Prevención

Desde el ISSN explicaron que la “Caravana de la Prevención”, es una herramienta que permitió recorrer gran parte de la provincia, promocionando los hábitos saludables, a partir de un abordaje multidisciplinario y destinado a distintos grupos etarios.

De esta manera, los técnicos y profesionales de la Casa de la Prevención, recorrieron escuelas, asociaciones civiles y comisiones vecinales, distribuyendo folletería y realizando charlas, con objetivo de acercar el concepto de salud integral a toda la comunidad, con una mirada solidaria.

Además, en el caso de los establecimientos educativos de nivel primario, se desarrolló exitosamente la campaña Supersanitos. Con el objetivo de trabajar en la promoción de hábitos saludables, se instruyó a los docentes a partir material específico y asesoramiento. El cierre del trabajo consistió en la realización de una obra de teatro alusiva.