Diploma en ingeniería para el tratamiento de aguas especiales

Desde el área de Vinculación Externa de la secretaría del COPADE se informó que se encuentran vigentes las becas para el curso de Ingeniería para el Tratamiento de Aguas Especiales. Se trata de una propuesta a distancia (online) del 21 de octubre de 2019 al 22 de abril de 2020 (26 semanas), se dictará en español y tendrá una carga de 22 horas semanales.

Las personas interesadas en recibir mayor información pueden comunicarse al teléfono 4495661 internos 6614/1919 o escribir al correo electrónico: becas_copade@neuquen.gov.ar

El perfil del participante apunta a jefes de producción, calidad y medio ambiente en industrias, profesionales de la depuración de aguas, técnicos municipales, consultores, estudiantes de ciencias e ingenierías. Además de técnicos o responsables municipales, Ingenieros en Química, Biología, Ciencias Ambientales y carreras afines y responsables de industrias con tratamientos de aguas residuales.

También está dirigido a actuales y futuros responsables ejecutivos del funcionamiento de estaciones depuradoras de aguas residuales, tanto urbanas como industriales; personas que, sin experiencia previa en el sector, buscan profesionalizar sus conocimientos técnicos o científicos, licenciados, ingenieros, técnicos medios o superiores.

Además, apunta a profesionales involucrados en la supervisión, operación y mantenimiento o que participen en un proyecto de plantas de tratamiento de aguas residuales; personas que deseen una especialización práctica en la gestión industrial del agua para poder ampliar sus posibilidades laborales e ingenieros en ciencias con interés en el sector del agua y los tratamientos de depuración de las aguas residuales.

En esta ocasión se contemplan ocho becas totales y 40 becas parciales. El costo por becario es de 1.400 dólares. Los materiales de estudio están certificados por parte de Fondo verde a los becarios que aprueben el curso.