Dio resultado negativo el análisis del lote de hamburguesas Paty

Dio resultado negativo el análisis del lote de hamburguesas Paty

mayo 6, 2010

El Instituto Nacional de Alimentos no detectó la presencia de la bacteria escherichia coli 0157 en los productos analizados, pero como medida preventiva, la firma elaboradora retiró el lote completo del mercado.

El ministerio de Salud de Nación informó que en el análisis realizado sobre un lote de hamburguesas de carne estilo casero de la marca Paty no se detectó la presencia de la bacteria escherichia coli, pese a lo cual la firma elaboradora retiró el producto del mercado como medida preventiva.Ayer el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) realizó estudios en el lote Nº 1 L3. Senasa Nº 18/78815/1. RPE Nº 02-032818. Elaborado por Quickfood S.A. Provincia de Buenos Aires. Fecha de elaboración: 22/01/2010. Fecha de vencimiento: 22/07/2010.

Los análisis se realizaron en los envases cerrados y no se descubrió la presencia de escherichia coli 0157. El 30 de abril la Anmat dispuso el retiro del lote de hamburguesas como consecuencia de un análisis positivo efectuado en 65 gramos del producto en un envase abierto aportado por un particular.

A fin de evitar inconvenientes, el lote completo fue retirado del mercado en forma voluntaria por la empresa elaboradora de hamburguesas.