Difundirán subsidios a pymes en Neuquén capital

Hoy a las 17 habrá una charla en el auditorio del Centro PyME-Adeneu para asesorar a los participantes sobre el programa PACC y otras líneas de financiamiento vigentes.

Esta tarde, a las 17, referentes del Centro PyME-Adeneu brindarán una charla para explicar los alcances del Programa de Acceso al crédito y competitividad para las micro, pequeñas y medianas empresas (PACC)-Emprendedores. La línea de financiación está dirigida a proyectos productivos innovadores que generen impacto positivo en la economía regional y nacional.

El Programa PACC es un instrumento del ministerio de Industria de la Nación que brinda financiamiento para el desarrollo de proyectos productivos innovadores, relacionados con la actividad industrial, turística e informática.

El Centro Pyme-Adeneu, como parte de la Red de Agencias de la secretaría PyME de la Nación y en conjunto con las cámaras empresarias de cada localidad, trabaja en la identificación de proyectos que puedan aplicar a esta línea y acompaña la formulación de los mismos.

En esta oportunidad, la pyme podrá recibir hasta 150 mil pesos de carácter no reembolsable (ANR), que podrá representar hasta el 85 por ciento del proyecto. Los desembolsos se realizan en forma parcial, según el plan de trabajo presentado, disponiendo de un anticipo para iniciar la ejecución.

La charla se realizará hoy a las 17 en el auditorio del Centro PyME-Adeneu, en Sarmiento 802 de Neuquén capital. El encuentro estará a cargo de referentes del organismo que asesorarán a los participantes sobre las particularidades del Programa PACC y de otras líneas de financiamiento vigentes.

Requisitos para acceder al programa

Para acceder al Programa PACC, la pyme debe haber realizado su primera venta hace no más de dos años.

Además, el proyecto debe ser de carácter innovador y enmarcarse en la «Nómina de Actividades Elegibles», siendo prioritarias aquellas de carácter industrial.

El carácter de las inversiones puede estar relacionado a la contratación de servicios como estudios de mercado, estrategias comerciales y protección de la propiedad intelectual o industrial; o la contratación de servicios tecnológicos tendientes a validar o verificar las prestaciones y la calidad del producto/servicio, a modo de ejemplo.

Por último, el Programa también puede financiar inversiones asociadas a la puesta en marcha de la pyme, en cuanto a la adquisición de maquinaria y herramientas, mobiliario, estrategias de publicidad, packaging y la realización de viajes para acercarse a potenciales clientes.

Desde el Centro Pyme-Adeneu se evaluará la experiencia del equipo emprendedor que presenta el proyecto; la viabilidad del plan de negocios (para el cual se brindará asesoramiento) y el nivel de impacto positivo en la economía regional y nacional. Para consultas comunicarse a info@cpymeadeneu.com.ar