Difundirán líneas de financiamiento de la Unión Europea para investigadores

El lunes se realizará en el salón de usos múltiples del Edificio Norte del Centro Administrativo Ministerial de Neuquén (CAM) una jornada dedicada a difundir las oportunidades de financiamiento de cooperación internacional que brinda la Unión Europea para investigadores. La actividad es organizada por la secretaría del COPADE y comenzará a las 9.30.

De la jornada participará la Oficial de proyectos y Puntos Nacionales de Contacto de la Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea, Paula Brennan, de la dirección nacional de Cooperación e Integración Institucional que funciona bajo la órbita de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La línea de financiamiento forma parte del plan de trabajo 2018-2020 del Programa Marco de la UE para Investigación e Innovación Horizonte 2020. Si bien hay varios tipos de acciones que efectúa la UE para financiar proyectos, en esta jornada se presentarán los aspectos clave a tener en cuenta al momento de participar y presentar propuestas. En particular, se enfocará en las posibilidades que ofrece el programa de movilidad Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA).

Horizonte 2020 es el nuevo Octavo Programa Marco (PM) de la Unión Europea para Investigación e Innovación, y constituye un importante instrumento de financiación y apoyo a las actividades de investigación y desarrollo para prácticamente la totalidad de disciplinas científicas.