El evento se desarrollará el lunes en el CAM. El objetivo es difundir las oportunidades de cooperación internacional que brinda la Unión Europea, a través de su programa de financiación de la Investigación y la Innovación Horizonte 2020.

El lunes se realizará en el salón de usos múltiples del Edificio Norte del Centro Administrativo Ministerial de Neuquén (CAM) una jornada dedicada a difundir las oportunidades de financiamiento de cooperación internacional que brinda la Unión Europea para investigadores. La actividad es organizada por la secretaría del COPADE y comenzará a las 9.30.

De la jornada participará la Oficial de proyectos y Puntos Nacionales de Contacto de la Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea, Paula Brennan, de la dirección nacional de Cooperación e Integración Institucional que funciona bajo la órbita de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La línea de financiamiento forma parte del plan de trabajo 2018-2020 del Programa Marco de la UE para Investigación e Innovación Horizonte 2020. Si bien hay varios tipos de acciones que efectúa la UE para financiar proyectos, en esta jornada se presentarán los aspectos clave a tener en cuenta al momento de participar y presentar propuestas. En particular, se enfocará en las posibilidades que ofrece el programa de movilidad Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA).

Horizonte 2020 es el nuevo Octavo Programa Marco (PM) de la Unión Europea para Investigación e Innovación, y constituye un importante instrumento de financiación y apoyo a las actividades de investigación y desarrollo para prácticamente la totalidad de disciplinas científicas.