Difundirán herramientas del mercado de capitales destinadas a pymes

El Centro PyME-Adeneu invita a pymes locales a participar de una jornada informativa sobre financiamiento a través del mercado de capitales, que se llevará a cabo el viernes 5 de mayo desde las 9 en el auditorio ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. Se disertará además sobre la importancia del Mercado Argentino de Valores (MAV) y el rol de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR).

El Centro PyME-Adeneu y la Comisión Nacional de Valores (CNV) organizan la actividad en la cual se difundirán instrumentos con los que cuenta el mercado de capitales para financiar proyectos de inversión y capital de trabajo. Disertarán referentes de la CNV, Banco BICE y la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (CASFOG).

Juan Pablo Morgentaler, asesor financiero de Centro PyME-Adeneu informó que ante las necesidades que presentan las pymes locales “el mercado de capitales se presenta como una opción muy atractiva para que puedan obtener financiamiento mediante instrumentos tales como descuento de cheques de pago diferido, obligaciones negociables y fideicomisos financieros”.

Además, indicó que desde el organismo “promovemos el acceso al crédito de las pymes locales, a través de diversas fuentes como entidades bancarias, instituciones públicas y mercado de capitales”.

La convocatoria está destinada a empresas de la totalidad de los sectores como industria, servicios, comercio, construcción y agropecuario, además de consultores y profesionales independientes. Para más información contactarse al correo electrónico jmorgentaler@cpymeadeneu.com.ar, o bien, llamar al Centro PyME-Adeneu al (0299) 448-5553.