Difundieron créditos del CFI en la zona Sur de la provincia

Medio centenar de personas asistió esta semana a las charlas sobre las líneas de créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que brindaron técnicos de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE en la zona Sur de la provincia. Esta herramienta financiera se caracteriza por la baja tasa de interés y el largo plazo de amortización.

El primer encuentro se realizó el martes en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, coordinado con el área municipal de economía social y estuvo destinado a emprendedores de la localidad y alrededores. El segundo, en tanto, se efectuó al día siguiente en la Cámara de Comercio de Junín de los Andes.

En ambos casos, la recepción fue positiva ya que se generó un espacio de consultas que reflejó el interés que provoca esta herramienta financiera, pensada para dar respuesta a micro, pequeñas y medianas empresas privadas de la provincia del Neuquén, de los sectores Primario (agricultura, ganadería, minería), Secundario (industria, construcción, transformación de materias primas) y Terciario (servicios, turismo, transporte).

Durante su estadía en el sur de la provincia, los técnicos de la secretaría del COPADE y del CFI realizaron visitas previas a interesados en acceder a esta línea de financiamiento. En Villa La Angostura y San Martín de los Andes se interiorizaron sobre tres proyectos que pertenecen al sector Alimentos y requieren una inversión total de 3.135.000 pesos.

Además, efectuaron visitas de seguimientos a dos proyectos de Villa La Angostura que ya obtuvieron el crédito. Uno, se dedica a la elaboración de dulces artesanales y fue el primer crédito otorgado bajo la línea del programa de Alimentos del Centro PyME-Adeneu y CFI y el otro, corresponde a una fábrica embotelladora de agua y de hielo.

Acerca de la línea

La Línea de “Reactivación Productiva-Segundo Tramo” otorga créditos de hasta $2.500.000 con una Tasa Nominal Anual de 15,5% y un plazo de devolución de hasta 84 meses con hasta 24 meses de gracia. También hay líneas de crédito del CFI adaptadas a programas sectoriales del Centro PyME-Adeneu (Desarrollo Porcino, Hongos Comestibles, Hortícola, Alimentos Procesados, Sector turístico, Infotecnología, Vitivinicultura, Frutas Finas, Ganadero y Frutos Secos).

Quienes deseen obtener más información pueden consultar de lunes a viernes de 8 a 15 a los teléfonos (0299) 4495661 internos 1900 y 1924, por correo electrónico a la casilla creditoscfi@neuquen.gov.ar o personalmente en el Centro Administrativo Ministerial, ubicado en Antártida Argentina 1245, Edificio Norte, cuarto piso.