Difunden recomendaciones para acampantes

En vistas a que en los próximos días se esperan condiciones de sequía con períodos de viento, que podrían aumentar la probabilidad de incendios en zonas de bosques y estepa; desde el gobierno de la provincia, a través de la dirección de Defensa Civil, se brindan recomendaciones para quienes planifiquen acampar en localidades del interior.

En primer lugar se pide no acampar o realizar fuego en lugares no habilitados para tal fin, y tomar todos los recaudos necesarios para asegurar la completa extinción de las áreas de fogón.

Para que un fuego se considere correctamente apagado se deben tener en cuenta ciertos requisitos indispensables como rociar con bastante agua las brasas, vertiéndola cerca de las mismas. Nunca a gran distancia ya que pueden saltar fuera del área de fuego; remover las brasas con una rama y dar vuelta los troncos encendidos; cubrir el lugar con tierra y más agua y a los 15 minutos revisar el lugar para ver que el fuego esté bien apagado, ya que en muchos casos las raíces pueden quedar encendidas y reviven con el viento.

Para mayores consultas, los ciudadanos se pueden comunicar con la dirección de Defensa Civil de la Provincia al 103, o el departamento de bomberos más próximo.