Difunden oferta crediticia de organismos públicos en Villa La Angostura

Difunden oferta crediticia de organismos públicos en Villa La Angostura

octubre 23, 2009

El lunes se darán a conocer en esa localidad las condiciones de acceso a los créditos destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas. Será desde las 18, en el Centro de Convenciones.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que el lunes a las 18, se realizarán charlas informativas en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura acerca de las ofertas crediticias que otorgan los organismos públicos de la provincia a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El encuentro forma parte de las actividades que se realizan en el Programa de Difusión de la Oferta Crediticia. La organización está a cargo del ministerio de Desarrollo Territorial -a través de la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo- y la municipalidad de Villa La Angostura.

La convocatoria está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas y a todas aquellas personas que deseen desarrollar un emprendimiento productivo dentro del sector turístico, agropecuario, apícola, industrial o agroindustrial, minero, de servicios de apoyo a la producción o de innovación tecnológica.

Disertarán representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), el Banco Provincia del Neuquén SA, el Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (CPyME-Adeneu), la subsecretaría de Turismo y la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, que presentarán las características de las líneas crediticias vigentes en la provincia del Neuquén.

Al finalizar las exposiciones, los participantes podrán realizar consultas personalizadas a los representantes de cada una de las instituciones respecto del desarrollo y financiamiento de sus proyectos productivos, en espacios destinados para la atención del público.

El Programa de Difusión de la Oferta Crediticia se viene desarrollando en distintas localidades de la provincia y tiene como objetivo organizar y mejorar el acceso de los neuquinos a la información sobre las alternativas crediticias provenientes de fuentes públicas.