Difunden mapa vial con principales tramos de precaución

Difunden mapa vial con principales tramos de precaución

marzo 30, 2010

Se realiza como parte del plan de prevención y control en las rutas, incluido en el operativo de prevención vial de semana santa.

La secretaría de Estado de Seguridad difundió este martes un mapa vial de toda la provincia con los principales tramos por donde se debe circular con precaución. Esta acción es parte del plan de prevención y control en las rutas, incluido en el operativo de prevención vial previsto para semana santa.

Los tramos en donde se recomienda mayor precaución al circular con vehículos son los siguientes:

Por ruta nacional Nº 22, el tramo comprendido entre Arroyito y Zapala presenta un sector con lomadas sin visibilidad. Se recomienda prestar mucha atención al adelantarse. También se indica la existencia de curvas pronunciadas en el acceso a Plaza Huincul y acceso Santo domingo, entre Cutral Co y Zapala, con pendientes y curvas muy cerradas.

Sobre ruta provincial Nº 7 se recomienda extrema precaución en el Cañadón de las cabras, donde existe pendiente con peligro en rotonda Docto Ramón, acceso calle 1 a Parque Industrial y rotonda Norte Centenario, acceso a lago Mari Menuco (Cementerio).

En la ruta nacional Nº 40 y ruta nacional Nº 234 se advierte sobre las curvas muy pronunciadas en la zona de La Rinconada. Se recomienda precaución y no adelantarse en las curvas.

Sobre ruta nacional Nº 237 se recomienda mucha precaución en la Bajada Collón Curá ya que es la pendiente más larga del tramo. Son 16 kilómetros de curvas y contracurvas muy pronunciadas. La velocidad máxima recomendada es de 40 kilómetros por hora.

También se recuerda que los números de urgencia son el 100 para los bomberos y el 101 para la policía.