Difunden listado de Precios Cuidados para la construcción

“A partir de mañana haremos el relevamiento para saber si se están cumpliendo los acuerdos en los locales”, indicó el director general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Martín Reigada. Agregó que “vamos a salir a verificar el cumplimiento, el abastecimiento y que esté bien informado el consumidor”.

El director general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Martín Reigada difundió hoy el listado de productos, empresas y comercios incluidos en el acuerdo de Precios Cuidados del gobierno nacional para la rama de la construcción.

El programa “Precios Cuidados” es un compromiso asumido por el Gobierno Nacional, los supermercados, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles durante todo 2014. Los precios de referencia de los productos de la canasta se basan en el análisis de las cadenas de valor, con el objetivo de asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos, y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.

Reigada explicó que “en la zona tenemos la empresa Easy que está dentro de los acuerdos, y también hay otras que no están en la región. En lo que es el segmento de pinturerías, están Pinturerías del Centro, que está en el interior, y Pinturerías Rex, que está en Neuquén capital”.

“Esta metodología que están teniendo los acuerdos de Precios Cuidados son justamente locales que venden, más las empresas que respaldan, y nosotros vamos a informar a la secretaría de Comercio todo el panorama de la provincia”, explicó el funcionario provincial.

Además recalcó que “si la empresa que tiene el compromiso de vender el cemento a determinado valor no lo cumple, se van a labrar actas. Informaremos a la secretaría todos los días, como lo estamos haciendo con los supermercados, cuál es el panorama de cumplimiento o no de este acuerdo de Precios Cuidados”.

Reigada explicó que el listado de productos y empresas está a disposición en la página web de Defensa del Consumidor (http://www4.neuquen.gov.ar/defensaconsumidor/). Dijo que si los consumidores encuentran diferencias en los precios de los comercios adheridos pueden llamar a las oficinas de Neuquén capital (449-5732/39) o delegaciones del interior de la provincia.

“En la página web tenemos el vínculo directo con Precios Cuidados de la secretaría de Comercio, donde el consumidor puede hacer la denuncia. También nos pueden mandar por mail (consumidornqn@neuquen.gov.ar) o llamarnos por teléfono a las oficinas. Lo mismo en las delegaciones del interior. Lo que nos vayan informando los consumidores nosotros lo remitimos a Nación”, señaló.

“A partir de mañana haremos el relevamiento de si se están cumpliendo los acuerdos en los locales”, indicó Reigada y agregó que “vamos a salir a verificar el cumplimiento, el abastecimiento y que esté bien informado el consumidor”.

“Además estamos haciendo la verificación en los supermercados por el tema de Precios Cuidados mediante actas que también se van a remitir. Hay algunas empresas que no están contando con algunos productos e informan que los cambian por otros de la misma calidad y características. Toda esa información tiene que ser clara y precisa para el consumidor, sea en un supermercado o en este caso materiales para la construcción”, concluyó.

Los productos y comercios adheridos

cuadro 1

cuadro 2