Difunden líneas del Fondo de Promoción de la Industria del Software

El próximo lunes 13 de junio a las 14 se realizará en Neuquén capital una nueva jornada gratuita de difusión y asesoramiento sobre los instrumentos de promoción y apoyo al desarrollo de proyectos de innovación en el sector TIC´s, que incluirá un taller de formulación de este tipo de proyectos.

La actividad es organizada por la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), junto con la Unidad de Vinculación Tecnológica del Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, y estará a cargo de referentes de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que integran el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft).

La jornada se realizará en el auditorio del Centro PyME-Adeneu ubicado en Sarmiento 802 de Neuquén capital y requerirá inscripción previa. Los interesados en asistir deben enviar un correo electrónico consignando los datos personales a pmoranas@neuquen.gov.ar

Podrán participar todos aquellos interesados en obtener más información sobre las líneas que se instrumentan a nivel nacional para este sector específico. En particular, estudiantes avanzados de licenciaturas o ingenierías en Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones, Bioingeniería y Bioinformática; también emprendedores, pequeñas y medianas empresas, clústers, cámaras y, en general, todo aquel que desarrolle proyectos de innovación en el ámbito de los productos, sistemas, servicios y soluciones en tecnología de la información y telecomunicaciones.

El Fonsoft tiene a cargo la gestión y distribución de los recursos presupuestarios del Tesoro Nacional y de la cooperación internacional, a través de instrumentos de financiación que acompañan distintas fases evolutivas en el ciclo de vida del diseño y desarrollo de productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y telecomunicaciones.

Su principal responsabilidad es brindar asistencia a la ejecución de proyectos de innovación en el ámbito de las TIC´s. Es uno de los cuatro fondos que administra la Agencia Nacional en el marco del Régimen de Promoción y Fomento a la Innovación Tecnológica establecido por ley nacional N°23.877.

Durante la jornada, que tendrá una duración aproximada de dos horas, Martín Albarracín, coordinador de Evaluación Técnica del Fonsoft brindará detalles sobre las líneas de financiamiento vigentes para proyectos que busquen mejorar la calidad de los productos de software, que estén orientados al desarrollo de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y telecomunicaciones o que den origen a nuevas empresas, consoliden a las empresas jóvenes con alto grado de innovación y contribuyan a desarrollar empresas consolidadas.

Se explicarán los instrumentos de financiación (subsidios y créditos) que se ofrecen y los aspectos de encuadre a las diferentes convocatorias del Fonsoft, como así también un taller de formulación de proyectos de innovación utilizando los instrumentos vistos.

Esta jornada de difusión se suma a la charla realizada en mayo en Neuquén por técnicos del Fontar (Fondo Tecnológico Argentino), que generó gran expectativa en la región y tuvo una importante cantidad de participantes.