Difunden informe sobre el estado de rutas

Difunden informe sobre el estado de rutas

junio 8, 2011

Lo hicieron Vialidad Nacional y Defensa Civil de Neuquén. Comunicaron los tramos transitables y no transitables en la provincia.

La oficina de prensa de Vialidad Nacional informó que las rutas nacionales 231, 234, 237 y 40 permanecieron habilitadas al tránsito durante todo el día de hoy. También comunicaron desde Defensa Civil de Neuquén que, respecto de los caminos provinciales, sólo está interrumpido el tránsito en algunas partes de las rutas 13 y 26.

Sin embargo, desde Vialidad Nacional recordaron que hay sectores de las rutas con escasa visibilidad por fuertes vientos y nevadas y que el señalamiento horizontal fue afectado por las arenas y material volcánico, que no permiten visualizar las demarcaciones. Por estos motivos, se recomendó, si es muy necesario transitar, hacerlo con mucha precaución, a baja velocidad, con las luces reglamentarias encendidas y extremando las medidas de seguridad.

También se comunicó que los equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando en la ruta nacional 231, en la zona del paso internacional Cardenal A. Samoré, para despejar el material depositado en la calzada.

Los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal A. Samoré permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

Por otra parte, Vialidad Nacional difundió un parte de transitabilidad de la ruta nacional 234, en el tramo de La Rinconada al empalme con la ruta nacional 231. El tramo de La Rinconada a Junín de los Andes se encuentra transitable con precaución, con baja visibilidad por fuertes vientos y ceniza volcánica en el aire. El trayecto Junín de los Andes a San Martin de los Andes, en tanto, está transitable con precaución, con baja visibilidad por fuertes vientos y ceniza volcánica en el aire.

El tramo de la ruta 234 de San Martín de los Andes al Lago Villarino (fin del pavimento) se encuentra transitable con precaución, con calzada resbaladiza por lluvia y baja visibilidad, fuertes vientos y ceniza volcánica en el aire. Y, en el trayecto desde el fin de pavimento al empalme con la ruta nacional 231, se recomienda no transitar o extremar la precaución por baja visibilidad debido a lluvias intensas en todo el tramo y acumulación de ceniza volcánica.

Además, se informó que, en la ruta nacional 242, en el trayecto de Las Lajas al límite con Chile, está intransitable por fuerte viento y nieve.

 

Defensa Civil

Por su parte, Defensa Civil de Neuquén difundió un parte de transitabilidad de los distintos trayectos de la provincia. Sólo la ruta provincial 13, en el tramo de Primeros Pinos a Villa Pehuenia, está intransitable por nieve y la ruta provincial 26, en el tramo de Caviahue a Copahue, se encuentra intransitable por acumulación de nieve.

Para obtener mayor información sobre el estado de rutas nacionales, provinciales y pasos fronterizos se puede ingresar a la siguiente dirección: http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.asp