Difunden información sobre becas internacionales

Difunden información sobre becas internacionales

abril 20, 2012

Será hoy a las 14.30 en el Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes y está destinado a todos los interesados en conocer la oferta de becas disponibles y los requisitos para su postulación.

Este viernes 20 de abril se ofrecerá en San Martín de los Andes una charla informativa sobre becas académicas y de desarrollo profesional ofrecidas por diversos organismos internacionales con los cuales la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo -Copade tiene contacto.

El encuentro se desarrollará alrededor de las 14.30 en el Asentamiento Universitario de la localidad, ubicado en Pasaje de la Paz 235, y está destinado a todos los interesados en conocer la oferta de becas disponibles y los requisitos para su postulación. Si bien este organismo no es el que otorga las becas, sí cuenta con información para difundir a los interesados en saber cómo postularse a este tipo de convocatorias, ya que cuenta con un Programa de Cooperación Internacional a través del cual se implementa el proyecto “Becas y Convocatorias”.

Además de la charla a desarrollarse hoy, en el día de ayer los técnicos del Copade hicieron lo propio en Zapala y Chos Malal. En esas dos localidades el público demostró gran interés en averiguar detalles sobre cómo deben postularse a las convocatorias que surgen de diversos países, agencias bilaterales de cooperación, agencias multilaterales, organismos regionales, centros de investigación, fundaciones y organizaciones no gubernamentales. También destacaron que la charla se haya hecho en el interior de la provincia para facilitarles la participación a todos los interesados.

Cabe recordar que a través del proyecto “Becas y Convocatorias” del Programa de Cooperación Internacional el Copade ya realizó charlas informativas en Neuquén capital. Lo hizo en dos oportunidades (los días 20 y 27 de marzo) debido al gran interés que generó la temática y que quedó evidenciado por la masiva participación del público que colmó el auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM).