Difunden herramientas financieras para proyectos innovadores

Este viernes se realizará en Neuquén una jornada de difusión sobre herramientas financieras disponibles a nivel nacional para proyectos innovadores. La charla es organizada por la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE junto con la Unidad de Vinculación Tecnológica del Centro PyME-ADENEU. Estará a cargo de referentes del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) que integran  la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

La actividad de difusión es abierta a todos los interesados; en particular, empresas. Se llevará a cabo el 13 de mayo a las 10:30 en el auditorio del piso 2 del edificio 3 del Centro Administrativo Ministerial (CAM), ubicado en Antártida Argentina 1245 de Neuquén capital.

Para consultas comunicarse con la dirección provincial de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) al 4495661 o al correo electrónico pmoranas@neuquen.gov.ar

Durante la jornada, que tendrá una duración aproximada de dos horas, los técnicos del FONTAR brindarán detalles sobre las líneas de financiamiento vigentes para proyectos de innovación y desarrollo con impacto social. También se referirán a aquellas iniciativas que busquen fortalecer las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas.

En particular, difundirán las convocatorias vinculadas a Aportes No Reembolsables ANR Social, ANR Asistencia Tecnológica, ANR TEC y ANR para Desarrollo Tecnológico (ANR PDT).

El FONTAR se encarga de la gestión y aplicación de los recursos presupuestarios del Tesoro Nacional con la finalidad de financiar proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.

Es uno de los cuatro fondos que administra la Agencia Nacional en el marco del Régimen de Promoción y Fomento a la Innovación Tecnológica establecido por ley nacional N° 23.877.