Se recuerda que deben pasar alrededor de dos meses entre cada donación. Ante cualquier duda, pueden consultar con el personal de salud.

El ministerio de Salud difundió hoy los lugares y horarios donde la gente puede acercarse a donar sangre antes de que termine el año. Asimismo, recordó que con sólo 15 minutos dedicados a esta acción, se puede asistir hasta cuatro personas. En todos los casos, se propicia que las personas sean donantes voluntarias y habituales de sangre.

Para donar se debe tener entre 18 y 65 años de edad, gozar de buena salud, presentar documento de identidad; no es necesario estar en ayunas; se puede ingerir un desayuno liviano como té, café, o mate con tostadas, aunque no se debe consumir leche entera ni descremada.

Se recuerda que deben pasar alrededor de dos meses entre cada donación y ante cualquier duda, pueden consultar con el personal de salud.

El cronograma para diciembre es el siguiente:

De lunes a viernes de 8 a 12, en el Centro Regional de Hemoterapia ubicado en calle Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.

Los lunes 10 y 17 de diciembre, en el hospital Castro Rendón de 10.30 a 13, en el Laboratorio ubicado en planta baja de calle Buenos Aires 450 de la ciudad de Neuquén.

El martes 4 de diciembre en el cine teatro Español de 9 a 13, ubicado en la avenida Argentina 235 de la ciudad de Neuquén.

El jueves 6 de diciembre en la Casa de la Juventud de 9 a 13, ubicada en avenida San Martín 125 de la localidad de Senillosa.

El martes 11 de diciembre en el Centro de Salud Los Álamos de 9 a 13, ubicado en calle Realicó 850 de la localidad de Plottier.

El jueves 13 de diciembre en el Batallón de Ingeniería de Montaña de 9 a 13 en J.J. Lastra 2600 de la ciudad de Neuquén.

El martes 18 de diciembre en el Centro Comercial de Villa El Chocón de 9 a 13.

El miércoles 19 de diciembre en el hall central del Hospital Castro Rendón de 9h. a 13h. ubicado en Buenos Aires 450 de la ciudad de Neuquén.

El jueves 20 de diciembre la Peña Boca participa en el Centro Regional de Hemoterapia de 8 a 12, en calle Teodoro Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.

El jueves 27 de diciembre en el Centro Administrativo Ministerial de 9 a 13, ubicado en Antártida Argentina 1245 de la ciudad de Neuquén.